Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

miércoles, 6 de agosto de 2014

Navdy, el display inteligente para cualquier auto

Si has observado con atención modelos nuevos de auto como el Mazda 3, te habrás dado cuenta que en el área del conductor, entre el volante y el parabrisas, hay una pequeña pantalla que resalta de la consola. Esta tecnología que proyecta un display hacia ese cristal ahora podrá estar en cualquier auto.
El proyecto Navdy reúne todo lo necesario para que un automovilista pueda colocar un HUD (Heads Up Display) en la parte delantera del vehículo, y a partir de esto, contar con una pantalla informativa en la que podrá ver desde la navegación GPS hasta notificaciones, mensajes y otras alertas procedentes del smartphone.
Se trata de un dispositivo que incluye un proyector pico, con el que puede reflejar una imagen virtual hacia la pequeña pantalla, que a los ojos del conductor, luce como una imagen que está a un par de metros de distancia.
En la parte frontal tiene una cámara infrarroja y un micrófono, elementos a través de los que puede recibir comandos vocales o de movimiento, todo para permitir que el conductor mantenga su atención en el camino.
Este producto cuenta con su propia plataforma; se conecta a la computadora del auto – que está presente en todos los vehículos desde mediados de los 90 – desde donde obtiene información como la velocidad, y complementa la experiencia al vincularse vía Bluetooth con un smartphone Android o iOS.
En un video promocional donde se ve el prototipo en funcionamiento – aunque en la mayoría de los casos es una animación, pues el producto sigue en desarrollo – se pueden apreciar las características relatadas en un tono desenfadado, lo que le da un toque más “cool” a este gadget.

La versión inicial sólo se podrá usar en inglés, incluyendo el reconocimiento de voz, y se entregará a inicios de 2015 para quienes lo ordenen desde ahora. Tiene un costo de 299 dólares en preventa y aumentará a 499 dólares cuando esté listo para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design