Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

martes, 26 de agosto de 2014

Implantan por primera vez una vértebra hecha en una impresora 3D

Médicos del Hospital de la Universidad de Pekín han realizado el primer implante de una vértebra creada con una impresora 3D, en un niño de 12 años que había desarrollado un cáncer en la segunda vértebra.
La pieza fue hecha a partir de polvo de titanio y está diseñada para imitar el hueso original del infante, por lo que no necesitará cemento para permanecer en su lugar, además de permitir el crecimiento de material óseo natural, con lo que se volverá una parte estable y permanente de su cuerpo.
La cirugía involucró a la médula espinal, las arterias carótidas y la tráquea, y tuvo una duración de aproximadamente 5 horas.
“Este es el primer uso en el mundo de una vértebra impresa en 3D como un implante para cirugía de columna vertebral,” dijo el Dr. Liu Zhongjun, el director de ortopedia del Hospital de Pekín, que realizó la cirugía.
La madre del joven de nombre Minghao, explicó que “estaba jugando al fútbol cuando cabeceó la pelota y se lesionó el cuello. Más tarde se confirmó que era un tumor maligno“.
“La tecnología de impresión 3D puede simular la forma de la vértebra, que es mucho más fuerte y más conveniente que los métodos tradicionales”, afirmó el médico chino Zhongjun.
El proceso de recuperación será lento, el chico deberá de portar un dispositivo que mantenga su cabeza y cuello firmes durante tres meses; posteriormente, será monitoreado de manera constante para mostrar la eficacia del implante en condiciones reales.
El programa de implantes creados con impresoras 3D comenzó en 2009, y después de varias pruebas, se llegó a los estudios clínicos con humanos en 2012. Tomará un tiempo para conocer por completo los resultados de la intervención. Aún así, la relación entre la medicina y la impresión 3D sólo puede volverse más fuerte. Las reproducciones exactas de los huesos están dentro de las capacidades que tiene la tecnología actual, y a medida que mejoran los métodos de impresión y los materiales, los implantes serán más livianos, más fuertes, y menos agresivos para los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design