Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

lunes, 25 de agosto de 2014

El fin de semana, PlayStation Network fue atacado

Hace unas horas, la plataforma social de gaming para PlayStation quedó fuera de servicio. Este ecosistema permite realizar multiplayer, adquirir contenido y otras cualidades para el servicio de videojuegos, pero debido a un ataque relacionado con hackers pro ISIS, se perdió acceso a esta red.
La cuenta de @LizardSquad, que es un grupo de activismo online, comenzó a mencionar durante el fin de semana que la seguridad de la red de PSN no era lo suficientemente buena, y poco a poco se liberó más información hasta que se publicó el siguiente tuit:

Afortunadamente, el ataque no fue más allá de ser un denial of service, que invadió el sistema de PlayStation con solicitudes de servicio que excedieron la capacidad del mismo, lo que hizo que esta red se quedara sin funcionar durante un largo rato. Esto significa que la información de los usuarios no fue comprometida, según indicó Sony.
La compañía tenía programado el mantenimiento de su tienda para este lunes, pero debido al ataque se tuvo que posponer. Tras varias horas, el servicio de la PlayStation Network fue restablecido.
De manera paralela, la misma cuenta en Twitter de Lizard Squad gestó un escándalo sobre el hecho de que un vuelo que iba de Dalas a San Diego tenía a bordo una bomba, poniendo una imagen de un boleto virtual de “alguien” que estaba a bordo del avión.

Este vuelo fue desviado para prevenir cualquier desgracia, mientras tanto, John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, quien iba a bordo del avión, recibió en tuits de parte de Lizard Squad un video del ataque del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center, haciendo referencia a la supuesta bomba y dejando a entrever que el ataque tenía qué ver con él y su relación con Sony.

Si bien las razones del ataque directamente a Sony no están claras, los hechos propiciaron que el FBI haya tomado el caso para encontrar a los responsables, así que la situación que rodea a ISIS – el califato del estado islámico de Irak que se encuentra en conflicto actualmente – se habría expandido a nuevos terrenos. No obstante, resta por saber si Lizard Squad realmente tiene los nexos que afirma poseer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design