Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

lunes, 25 de agosto de 2014

Dispositivo láser que mide los niveles de glucosa sin pinchazos

Ya hemos conocido diferentes iniciativas que pretenden medir la glucosa sin la necesidad de pinchazos como los lentes de contacto de Google o por medio de la saliva. Ahora investigadores de la Universidad de Princeton han desarrollado un nuevo método basado en un láser para medir la glucemia, técnica que podría permitir que los diabéticos controlen su condición sin dolor.
“Estamos trabajando para girar soluciones de ingeniería en las herramientas útiles para que la gente utilice en sus vidas de cada día,” dijo a Claire Gmachl, el Profesor de Eugene Higgins de la Ingeniería Eléctrica y el investigador sénior del proyecto.
“Con este trabajo que esperamos mejorar las vidas de muchas víctimas de la diabetes que dependan de la supervisión frecuente de la glucosa en sangre.”
En la investigación los científicos describen que la glucosa en sangre se calcula dirigiendo su láser especializado en la palma de una persona, el láser pasa a través de las células epiteliales y es absorbido parcialmente por las moléculas del azúcar en el cuerpo del paciente, de esta manera utilizan la cantidad de amortiguación para medir su concentración.
El objetivo no es la sangre sino líquido llamado líquido intersticial dérmico, que tiene una fuerte correlación con el azúcar en la sangre.


“Sorprendimos agradablemente a las personas con la exactitud del método. Los monitores de glucosa convencionales requieren producir una lectura dentro del 80% del nivel real del paciente; y nuestro método incluso siendo una versión temprana cumplió ese patrón. La versión actual es el 84% de exacto”, dijo Sabbir Liakat, co-autor en la investigación.
La clave del sistema es la frecuencia del láser infrarrojo, los aparatos médicos actuales utilizan a menudo el infrarrojo cercano ya que esta frecuencia no es cegada por el agua, así que puede ser utilizada en el cuerpo, que se compone en gran parte del agua. Pero esta interactúa con muchos ácidos y productos químicos en la piel, por lo que hace que sea poco práctica de usar para detectar azúcar en la sangre.
Sin embrago la luz del infrarroja media, no se ve tan afectada por estos otros productos químicos, por lo que funciona bien para glucosa en sangre. Su limitante por ahora es que el infrarrojo medio es difícil de aprovechar con el láser estándar, pues requiere de alta potencia y estabilidad para penetrar la piel y dispersarse fuera de fluido corporal.
Ahora los científicos esperan perfeccionar la exactitud de su método y lograr hacerlo en un dispositivo portátil, así también consideran que esta estrategia puede aplicarse a muchos otros parámetros y aplicaciones en el ambiente médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design