Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ahora será más fácil cruzar la aduana en Estados Unidos


Si de algo sabemos los mexicanos y latinos en general es lo complicado que puede llegar ser el tener nuestros papeles fronterizos en orden, sin mencionar lo engorroso que llegan a resultar las revisiones en los módulos aduanales, es por ello que el gobierno de Estados Unidos esta planeando una solución.
La empresa Airside Mobile, junto con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, lanzaron una aplicación llamada The Mobile Passport para agilizar dicho proceso. Básicamente permite a los usuarios llenar de una manera más intuitiva sus formularios aduanales que se solicitan al momento de estar en la terminal aérea.
Solicitando los mismos datos que se escriben en las formas tradicionales, esta aplicación permite completar la forma tranquilamente, otorgando un rango máximo de cuatro horas. Cuando el usuario complete su formato, tendrá dicho lapso de tiempo para cruzar la aduana,  ya que al excederlo tendrá que volver a realizar el proceso.
Según explica la empresa una de las ventajas además de otorgar mayor tiempo para contestar correctamente el formulario es que se agiliza el proceso que consiste en revisión de dichos papeles, además de tomarse la foto, ya que el usuario podrá sacársela con la cámara de su smartphone y aunque esto no sustituirá en ninguna manera el pasaporte o visa de los individuos, sí permitirá que la captura de estos datos sea realizada con sólo escanear un código QR.
Aunque todo esto suena maravilloso, por el momento esta aplicación esta limitada para usuarios residentes de la nación americana así como canadienses que posean una visa tipo B1 y/o B2, sin mencionar que el aeropuerto piloto que estará aceptando esta aplicación será el de Atlanta.
Sí, son muchos los inconvenientes, pero lo interesante es que seguramente para el siguiente año veamos una aplicación mucho más robusta con una mayor aceptación en diversos aeropuertos de dicho país.
Por lo pronto, la aplicación esta disponible para usuarios de iOS de forma gratuita, mientras que para los usuarios de Andorid, Airside ha comentado que esta app saldrá a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design