Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

jueves, 19 de junio de 2014

YouTube no bloqueará a artistas independientes

Días atrás se reportó que YouTube estaba en proceso de bloquear artistas independientes que no ingresaran a un nuevo servicio de música bajo demanda. Todo parece indicar que esto no es completamente cierto, aunque los afectados sí tendrán desventajas.
Firmas que administran a algunas bandas independientes como The xx, Adele o Radiohead y que no han pactado un acuerdo con YouTube para ingresar al esquema de pago similar al de Spotify podrán mantener en línea su música y seguir recibiendo miles de reproducciones, pero eso es todo.
Ninguno de estos artistas tendrán beneficios como las ganancias por publicidad o por consumo de su obra, además, el algoritmo que identifica cuando una canción es usada sin permiso del autor no funcionaría más en las pistas de estas bandas, por lo que cada representante o artista debería identificar una falta y reportarla por su cuenta.
Todas estas medidas estarían poniendo en desventaja a ciertos artistas que no están firmados con las grandes compañías de música, sin embargo, es un movimiento de YouTube que pretende poner todo el contenido musical en una misma línea para poder lanzar su servicio sin problemas particulares con algunos de los artistas que podrían quedar fuera.
Sin embargo, como lo reporta Forbes, no todas las bandas independientes quedarán fuera del trato, pues muchas de ellas ya alcanzaron acuerdos y están satisfechos con este nuevo medio para obtener ganancias.
Probablemente el único problema, que le dio fuerza a esta noticia, es que algunos de los que podrían quedar sin beneficios son bandas con amplio reconocimiento y millones de fans en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design