Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

viernes, 13 de junio de 2014

Las apps de Firefox OS corren en Android


En un artículo del blog de Mozilla se afirma que las apps de Firefox OS pueden correr en Android.
La realidad es que no es estrictamente cierto, pero Mozilla ha buscado no ser muy preciso en esto.
Sin duda la idea es buena y Mozilla está trabajando duro en esto, Sin embargo, no ha dado ninguna
información a los programadores sobre qué está disponible en términos de software.
La idea de las llamadas Open Web App (OWA) es crear apps que funcionen como las nativas, solamente que usando HTML y CSS, así como Javascript. Hay sin embargo dos problemas con este enfoque. El primero es que las apps web corren en el navegador y esto hace que las apps se vean diferentes a las apps nativas. La segunda dificultad es que como las apps web corren en un sandbox, y por ende no se tiene muchas veces acceso al hardware de la plataforma y a otros servicios.
Firefox OS usa OWA como las apps nativas de manera que se puedan instalar y correr sin necesidad de que se vea el navegador. También da un conjunto de APIs que en principio dan acceso al hardware y a los servicios privilegiados. Pero en realidad el artículo de Mozilla es que ahora se puede instalar el OWA de Firefox OS en Android como si fuesen apps nativas. Esto es, se pueden tomar las apps de Firefox OS y cuando se instalan se verá un icono y además, correrán como las apps nativas. Hay no obstante, un requerimiento más: se necesita tener instalado Firefox para Android instalado.
Lo que internamente ocurre es que Firefox OS lanza el navegador de Firefox y da el entorno de tiempo de ejecución que se necesita. Corre además en un modo que esconde el marco del navegador y con suerte, los usuarios pueden creer que están corriendo una app nativa.
La ventaja de este enfoque es que los desarrolladores de apps para Firefox OS pueden tener un mercado mucho mayor. Así, si Firefox OS no tiene suficiente mercado, los desarrolladores tienen la opción de entrar al mercado de Android. No obstante el hecho de tener que instalar Firefox cuando  Android ya tiene por default instalado Chrome, puede ser molesto para algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design