Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

domingo, 1 de junio de 2014

Crowdfunding para un filme sobre Grace Hopper


Una de las mujeres pioneras del cómputo moderno fue Grace Hopper, de la cual ya hablamos aquí. Debido a las contribuciones de esta inteligente mujer, alguien inició una campaña de crowdfunding para recolectar fondos para hacer una película sobre ella. Llevan el 94% y buscan llegar a 45 mil dólares. Sin embargo, esto representa solamente la tercera parte de los costos de producción y es lo mínimo que se necesita para hacer las entrevistas iniciales, pagar los seguros correspondientes de la producción, parte de algún licenciamiento, las cuotas legales y el “storyboard” de la historia.
Obviamente dinero extra ayudaría a los productores, Melissa Pierce y Marian Mangoubi para empezar sus cuatro primeras semanas de producción y obtener los derechos mundiales de los videoclips que permitirían que se pasaran en los sitios web y en los cines. El filme que quieren hacer se bosqueja en este video promocional. Se trata de la vida persona y profesional de Grace Hopper en los inicios de la industria de la tecnología y de la evolución del papel de la mujer en la sociedad norteamericana.
Aunque Grace tenía un curioso sentido del humor y que desafió muchas convenciones de su tiempo, ella jamás se vio como una mujer que representara el movimiento de liberación femenina. Sin embargo, es claro que fue uno de los iconos de su tiempo. He aquí una entrevista muy agradable con David Letterman:

Y aunque hay un par de libros dedicados a Hopper, su historia no ha trascendido al celuloide y por ello Melissa Pierce decidió hacer algo al respecto: “Steve Jobs tiene 8 películas sobre él y hay otra en preproducción. Sin Grace Hopper, Steve sería en el mejor de los casos un vendedor de calculadoras de puerta en puerta. No hay un solo documental sobre Grace y su legado. Es tiempo de cambiar esto”.
Los donativos empiezan en 10 dólares. Por 25 dólares puede uno quedar inmortalizado en un agradecimiento especial en los créditos de la película y además, recibirán un enlace a la versiín final de la película para así demostrar cómo colaboraron los que patrocinaron este esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design