Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

miércoles, 25 de junio de 2014

Celebrar un año en Marte con una selfie


Mientras la compañía privada SpaceX dice que llevará a las primeras personas a Marte en 2026, el planeta rojo ya tiene un inquilino procedente desde la Tierra desde hace un año (marciano): el vehículo no tripulado de la NASA, “Curiosity”, que completó este martes 687 días terrestres de misión en busca de vida o rastros de ella. 
El rover, que llegó al planeta rojo en agosto de 2012, ha cumplido con la misión de analizar las condiciones de Marte para la vida microscópica y así saber si fue habitable en algún momento. Ahora, la agencia espacial estadounidense ya tiene una respuesta a esa cuestión: “un histórico ‘sí’”.
¿Y cómo celebrarlo? Curiosity, que también cuenta sus hazañas espaciales en una cuenta de Twitter, captó una selfie en el árido y rojizo terreno marciano… claro.
La NASA llegó a esta conclusión a partir de muestras recolectadas por el vehículo, las cuales mostraron una zona que alguna vez fue un lago de agua con elementos esenciales para la vida. “Si Marte tuvo organismos vivos, éste debió haber sido un buen hogar para ellos”, explicó la agencia espacial en un comunicado en su sitio web. 
Pero éste no ha sido el único descubrimiento. Para celebrar el primer año marciano de investigaciones, la NASA destacó en un video otros logros:

  • Identificar los niveles naturales de radiación en el planeta rojo, para ayudar en el diseño de sistemas de protecciones para futuras misiones humanas.
  • Curiosity descubrió que la atmósfera de la masa tiene muy poco e incluso nula cantidad de gas metano.
  • La atmósfera marciana posiblemente despareció por un proceso que causo la desaparición de átomos ligeros.
  • También, se encontró que su atmósfera tiene muy poco, si acaso algo, de metano, señala el comunicado.
Para sus investigaciones, el rover está equipado con un conjunto de cámaras sofisticadas, una suspensión rocker bogie, un brazo robótico, dos gigabytes de memoria flash, un láser de vaporización de rocas y un sistema de energía de combustible de plutonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design