Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

domingo, 13 de abril de 2014

Windows en el auto


El cómputo móvil parece que será el futuro -sino es que ya es el presente para muchos. Cada vez hay más dispositivos móviles, tablets, teléfonos o bien, gadgets que hacen funciones muy específicas, como medir y regular la temperatura de un cuarto, entre muchas otras cosas. El punto es que quizás ha llegado el momento en que los automóviles tengan un sistema que sea igualmente flexible, quizás como la tablet, y en la Conferencia //Build/ de este año, se presentó un auto que trae Windows incluido.
La demostración se hizo precisamente en esta conferencia. Se conectó una tablet con Windows a un automóvil y ésta puede dar variada información sobre lo que requiere el conductor, por ejemplo, la distancia a la que está del lugar al que quiere llegar, la lista de música que quiere escuchar en el trayecto, advertencias de límites de velocidad, conexión con su Windows Phone, etcétera.
Desde luego que también puede programarse los teléfonos más frecuentes para que de esta manera podamos usar el manos libres y comunicarnos a la casa en caso necesario presionando solamente un botón. El sistema saca provecho de los mapas de Bing, que son la competencia directa de Google Maps. Microsoft ha puesto mucho empeño por hacer de Bing su plataforma de desarrollo para un sinfín de aplicaciones.
Es claro que una demostración de un automóvil que use un sistema de navegación y control del mismo de forma automática en muchos sentidos, debe tener presente la posibilidad de poder acceder a mapas. En la demostración no se ve el uso de un GPS directamente, pero implícitamente lo está, pues la imagen muestra en dónde está el automóvil demo y despliega el mapa de las calles en donde se encuentra. La demostración se hizo en tiempo real.
Evidentemente los automóviles poco a poco irán incorporando una serie de nuevas tecnologías con la idea de hacer mejor la experiencia al usarlos, ya sea manejando o bien como pasajero. Es claro que en cualquier caso los conductores tendrán mucha información en una pequeña pantalla, donde puedan verla mientras conducen, aunque tendrán que tener cuidado de no distraerse. Para ello, Microsoft indica que los desarrolladores bien podrían tener un nuevo mundo para generar programas, apps, que corran en los automóviles que tengan Windows en los dispositivos dentro del auto, cumpliendo siempre con las normas para una conducción segura. Esto es fundamental y es probable que el generar apps ara este nuevo mundo será diferente al que se hace cuando se habla de teléfonos o tablets y representará un nuevo reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design