Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

martes, 22 de abril de 2014

Una computadora sin procesador


Jeff Laughton tenía un trabajo por hacer: automatizar una serie de funciones de una imprenta. Pero antes de que hiciese lo que todos esperaban, usar un microcontrolador para estas tareas, Jeff decidió ver hacia los viejos contadores, flip-flops y compuertas lógicas. Esto lo llevó a hallar el Motorola 14500, que es una unidad de control industrial, con un procesador mínimo que contiene solamente 16 instrucciones. Después de un par de diseños terminó por armar una computadora mínima que no contiene propiamente un procesador.  Y el proyecto es interesante además porque aparte de lo minimalista de su diseño electrónico, solamente usa una instrucción.
La única instrucción que esta computadora ejecutará será una prueba en la entrada de la misma. El resultado lleva a dos posibloes opciones. Las instrucciones consisten en las direcciones de entradas, de salidas y un solo bit de datos. Si el bit es verdadero, la computadora brinca a una localidad del ROM y si es falso ese bit, el brinco se hace a otra localidad de la memoria ROM.
Pero una computadora no es una computadora sin algo de memoria y a sabiendas de esto, Jeff le puso dos bits de datos en el diseño. Esto es suficiente para llamar al par de subrutinas que prueban la memoria de entrada/salida y así decidir cuál es la siguiente instrucción a ejecutar.
Un diseño por demás extraño, pero mas cercano a una máquina de Turing que a las computadoras en el bolsillo de cualquiera, en la muñeca, en el escritorio, en el auto inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design