Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

domingo, 6 de abril de 2014

Sale finalmente TypeScript 1.0


Microsoft anunció la salida de TypeScript 1.0 en la conferencia de desarrolladores Build 2014. Ahora se pide colaboración para hallar errores, mejorar la documentación y dejarlo afinado. Llegar a la versión 1.0 en lenguajes de programación es todo un hito y si pensamos que Microsoft anunció dicho lenguaje en octubre del 2012, pues es claro que el desarrollo ha sido rápido y sostenido.
Jonathan Turner, gerente de programa del equipo de TypeScript, escribió: ” TypeScript 1.0 es un lenguaje diseñado para hacer aplicaciones de gran escala en Javascript. Este ofrece una plataforma estable para que los usuarios puedan construir aplicaciones y para crear y compartir archivos de definiciones que serán compatibles cn versiones futuras de TypeScript”.
Hace seis semanas se reportó que TypeScript se había integrado totalmente a Visual Studio. Es de hecho parte de Visual Studio 2013 y Visual Studio Web Express 2013 (en su actualización de primavera) y como una herramienta en Visual Studio 2012. esto da un entorno de programación que incluye soporte a proyectos y características de navegación en el código que son muy poderosas. Hay contribuciones de terceros, por ejemplo, un plug-in que es el editor de Eclipse, que contiene facilidades parecidas como completar las instrucciones, colapsar las rutinas, listarlas de diversas maneras, etcétera.
Anders Hejlsberg, el creador de turbo Pascal y actualmente en Microsoft inició este proyecto hace tiempo y es de código abierto bajo la licencia Apache 2.0. Se puede conseguir el código fuente, desde luego. Sin embargo, ahora es “más abierto” aún y Turner ha anunciado que el equipo está haciendo peticiones para ayudar en el compilador. Para poder contribuir en el proyecto hay que completar la CLA (Contributor Licence Agreement -Acuerdo de licencia del contribuyente), y debe trabajarse sobre los lineamientos que se dan en el wiki de TypeScript.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design