Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

lunes, 21 de abril de 2014

Programación más realista con LiquidFun


En el mundo de la programación tenemos hoy muchísimos simuladores de física en 2 dimensiones. Quizás el más popular es el que usa el juego Angry Birds, que parece ya va de salida, ya terminó la fiebre del mismo. Por ello mismo, quizás el propio Angry Birds podría ponerse de moda de nuevo si usara LiquidFun. Es fácil de usar como simulador de física e incluye fluídos y simulación de cuerpos suaves.
Tal vez lo más importante sobre LiquidFun es que es un proyecto de Google en C++, el cual es una extensión del bien conocido motor de simulación física Box2D. Uusa OpenGL y puede ser usado en Android, Linux, OS X y Windows. El equipo detrás de este proyecto de código abierto es que se use en Android pues probablemente animaciones físicas más realistas sería una nueva motivación para hacerse de un teléfono con este sistema operativo.
Si usted ya ha trabajado con Box2D, entoces es claro que ya sabe cómo programar la física de cuerpos rígidos y ahora es fácil que pueda añadir esto a sus modelos de partículas. Se pueden crear partículas que por omisión se comporten como un líquido pero se pueden pedir otros comportamientos, por ejemplo, un grupo de partículas sólidas pueden mantener otras cosas fuera de su superficie y esto permite crear objetos como pelotas. Las partículas de polvo se mueven como si fuese precisamente polvo. Las partículas con un modelo de resorte se pueden comportar como si estuviesen ligadas unas a otras con resortes. Se pueden poner partículas que tengan tensión superficial o bien que sean viscosas, etcétera.
El siguiente video puede mostrarnos lo que se puede hacer con LiquidFun:

Por supuesto que aunque se ve impresionante, no nos olvidemos que solamente funciona para dos dimensiones. Sin embargo, la versatilidad de esta biblioteca seguramente incendiará la imaginación de muchos programadores. Es claro que se pueden hacer juegos usando esta biblioteca y probablemente haya quien haga que sean incluso adictivos. Cuestión de pensar qué sería conveniente hacer en este nuevo esquema gráfico. La cosa es que tenemos algo notable y que antes era muy difícil de simular: los fluidos. Y ahora están en el poder de estas bibliotecas, que además son abiertas. ¿Qué más podemos pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design