Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

domingo, 6 de abril de 2014

Océano descubierto en una luna de Saturno, posible candidato para albergar vida

Gracias a la sonda Cassini, han descubierto que a 30 o 40 kilómetros bajo la superficie de Encélado, satélite de Saturno, se encuentra un gran océano escondido, pudiendo suponer un hábitat ideal para el desarrollo de microorganismos extraterrestres.

Investigadores italianos y estadounidenses han descubierto un océano debajo de la superficie helada de Encélado, la pequeña luna de Saturno. Esta revelación ha sido posible gracias a Cassini, sonda (NASA y Europa) que sigue explorando tras 17 años de viaje desde que despegó desde Cabo Cañaveral.

Esta teoría se consideró por primera vez en 2005, cuando Cassini descubrió grandes géiseres de vapor y hielo surgiendo del polo sur del satélite. Los científicos sospechaban que esos chorros de vapor de agua salada y hielo podrían venir de un océano que se encontraría bajo la superficie, algo que acaban de confirmar.
Llegaron a esta conclusión estudiando las variaciones del campo gravitatorio de Encélado, analizando las radioseñales enviadas por Cassini cuando esta pasaba a menos de 100 kilómetros de sus superficie. Así lo confirmaba David Stevenson, coautor del informe y que ha sido publicado por la NASA:
Con mediciones geofísicas pudimos confirmar que bajo la superficie de la región del Polo Sur de Encélado existe un gran océano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Edu Design