Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

lunes, 21 de abril de 2014

Nike FuelBand, ¿en peligro de extinción?

 La pulsera inteligente de Nike, conocida como FuelBand, podría desaparecer del mercado conforme la compañía ha decidido hacer un importante recorte al personal que labora en el área que desarrolla el producto, lo que ha llevado a plantear qué posibilidades vienen para la división de software al interior de la empresa.
Nike es un fabricante con amplia trayectoria en el desarrollo de prendas deportivas, pero desde hace algún tiempo también se ha especializado en la creación de productos tecnológicos que asistan a los atletas sin importar el nivel de desempeño que éstos tengan, así sean novatos o deportistas consumados.
Después de haber confirmado que alrededor de 55 personas de un total de 70 que se encontraban en el área de FuelBand serían removidas de su puesto, los rumores sobre la desaparición del gadget no se hicieron esperar.
No obstante, la compañía afirmó al sitio Recode: “Continuaremos mejorando la aplicación Nike+ FuelBand, lanzaremos nuevos colores METALUXE y venderemos y daremos soporte a la Nike FuelBand SE en el futuro próximo”, lo que trajo cierta tranquilidad sobre la permanencia del producto en el mercado, aunque esto no aclara si la compañía planea lanzar nuevos modelos más adelante.
Una de las posibilidades que se han considerado es que Nike mantenga en desarrollo el software deportivo, ampliando su compatibilidad con más plataformas además de iPhone para proveer de tecnología importante a los dispositivos que ya cuenten con sensores avanzados como los del modelo 5S de Apple.
Dado la cercanía que ha tenido Apple con Nike recientemente – haciendo incluso que la app Nike+ Move fuera compatible exclusivamente con iPhone 5S – no sería de extrañar que esto se mantenga de manera similar y surjan nuevos productos de la marca de la manzana con mayor enfoque hacia el deporte.
Desde su lanzamiento en 2012, con una edición mejorada para 2013, FuelBand de Nike ha sido distribuida en diversos mercados, aunque su promoción no parece haber sido suficiente como para volverla uno de los accesorios “obligados” para cualquier deportista.
Para quienes estén interesados en saber más de este producto pueden consultar la reseña de la FuelBand original, así como el anuncio de la FuelBand SE de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design