Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

sábado, 19 de abril de 2014

Matemáticos que diseñan sus propios fonts


Los tipos de letras, los fonts, son una especie de arte. Por siglos este arte se ha limitado a los materiales disponibles para los tipógrafos, por ejemplo madera o plomo. Más recientemente las limitaciones se eliminaron literalmente con la presencia de la tipografía digital y el número de tipos de letra creció inimaginablemente. Por ejemplo, el tipo Verdana, se diseñó para las pantallas de la computadora.
Ahora el diseño de tipos de letras ha entrado en el ámbito matemático. Martin Demaine (papá) y Erik (hijo), del Intituto de Tecnología de Cambridge, Massachussetts, reveló un número de tipos de letras que han diseñado basándose en los problemas matemáticos en los que trabajan. “Hemos diseñado este tipo de familias de letras (fonts) basados en nuestra investigación en geometría computacional”, indicaron.
Un tipo de letra es una serie de dibujos que comparten un diseño común como su ornamentación, ancho, peso, inclinación, etcétera. Consiste frecuentemente en una familia de letras de diferentes tamaños que representan letras, números, símbolos de puntuación y otras simbologías que le dan significados al texto.
He aquí algunos de los tipos de letras nuevos:

Tienen además más tipos de letra muy creativos, como los que aparecen en este enlace (ver referencias).
Esto es sin duda un trabajo fascinante y llama la atención usar una herramienta para crear tipos de letra para ayudarse a entender o buscar resolver problemas en la matemática moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design