Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

miércoles, 23 de abril de 2014

Line genera más ingresos que WhatsApp y WeChat juntos

Puede que Line no cuente con tantos usuarios como WhatsApp o WeChat en el mundo, pero sin dudas genera muchísimos más ingresos anuales.

Line es una plataforma de mensajería instantánea que ha ganado popularidad a un paso bastante acelerado en sus apenas poco más de dos años de vida. Aunque en cuanto a usuarios no alcanza en lo absoluto a titanes como WhatsApp o la china WeChat, las cuales son las más utilizadas del mundo, es en cuanto a ingresos donde marcan la diferencia... y una enorme diferencia.

Según reporta el Wall Street JournalLine genera más ingresos que WhatsApp y WeChat juntas, un hito increíble para la plataforma que se hizo popular a base de mensajes gratuitos y stickers (pegatinas) graciosas.
El modelo de Line ha demostrado ser tan exitoso que inclusoBlackBerry Messenger ha seguido sus pasos con la venta de Stickers, aunque no podemos obviar que el poder de WhatsApp va más allá de los ingresos por el pago anual a su suscripción, está directamente vinculado a sus cientos de millones de usuarios y eso es lo que vio Facebook al pagar 19 mil millones de dólares por WhatsApp.
Hablando de números, Line presume de haber recibido ingresos de unos 505.8 millones de dólares en 2013, una cifra increíble, enorme, que si comparamos con los 20 millones de dólares que hizo WhatsApp en el mismo año, o los 48 millones de dólares de WeChat en el mismo período, quedan en ridículo.

La venta de stickers, temas para personalizar la aplicación y los ingresos por juegos móviles vinculados a su propia plataforma es lo que ha hecho a Line tan exitosa, algo que debe mantener muy felices a su pequeño grupo de accionista (y mientras menos accionistas, más dinero para cada uno). En Japón Line es extremadamente popular y poco a poco ha ido conquistando más usuarios en México, Latinoamérica y claro, España. Su próxima meta es hacerse con más usuarios en Estados Unidos.
WhatsApp nunca se preocupó por incluir publicidad ni ventas de ningún tipo, lo cual se agradece, y dudo mucho que lo vaya a hacer hoy en día bajo el ala de Facebook. Line siempre tuvo claro su modelo de negocios... y vaya que le ha resultado. Solo imaginemos cuánto dinero harían si llegasen a alcanzar a WhatsApp en cuanto a usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design