Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

martes, 15 de abril de 2014

Las mejores fotos del eclipse rojo


La madrugada de este martes, la Luna se tiñó de una tonalidad rojiza debido a un eclipse que duró más de dos horas. Como era de esperar, miles de personas estuvieron pendientes del suceso, y aquellos que soportaron la falta de sueño tomaron fotografías dignas de verse.
En redes sociales como Instagram, las imágenes del eclipse fueron publicadas con diferentes perspectivas, efectos y calidad de acercamiento; naturalmente, algunas tienen un toque humorístico, otras informativo, y unas más, cuentan con una composición más elaborada, además de que las fotos se capturaron tanto con teléfonos celulares como con cámaras profesionales.
Estas son sólo algunas de las imágenes más destacadas que se subieron a las redes sociales desde esta mañana:

El eclipse tuvo la característica tonalidad roja debido al paso de la luz a través de la atmósfera terrestre, que funcionó como un filtro que dejó pasar la luz roja proveniente del Sol después de que la Luna se oscureció por completo minutos antes.
Para visualizar el fenómeno, sólo las personas en algunos países de América y muy pocas zonas en las regiones cercanas pudieron observarlo a simple vista. Quienes no tuvieron esa oportunidad, en Internet se realizó una transmisión en vivo del eclipse, e incluso la NASA ofreció un chat con especialistas que aclararon dudas sobre este suceso.
Si no se pudo apreciar el cambio en la Luna este día, aún quedan más oportunidades: el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre del mismo año. En todas ellas, el astro se tornará rojizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design