Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

domingo, 6 de abril de 2014

La video pared hecha de teléfonos celulares


Todos hemos visto estos “videowalls”, que no son otra cosa que varias pantallas planas, puestas unas junta a las otras y a través de una combinación de hardware y software, transmiten imágenes de video en donde cada pantalla es una porción de la imagen completa. El efecto es sensacional, pues se puede crear una hiperpantalla usando un conjunto de pantallas más chicas o bien, dividir la señal de la manera que mejor se nos antoje.
Pensando en esto, a alguien se le ocurrió que los teléfonos celulares modernos tienen pantallas pequeñas, sí, pero que combinándolas, podrían hacer un video wall parecido a los que se ven comercialmente o al menos, ver las posibilidades de simular algo parecido a estos dispositivos de video. Lo interesante es que en la medida que pasa el tiempo, los usuarios de teléfonos inteligentes cambian con regularidad de aparatos y desechan u olvidan los anteriores. ¿Qué tal juntar todos esos teléfonos y crear una especie de video pared con ellos?
A esto el creador le ha llamado PixelSWaLL, y puede controlar hasta 240 disposiitivos Android. La demostración en video que vamos a ver a continuación usa solamente 9 teléfonos y una vieja MacBook corriendo Windows 7, que manda la información que deben usar las pantallas de cada teléfono usando un ruteador Telmex. Cada teléfono o tablet corre una aplicación de consola (terminal) en Android, usando Eclipse ADT y renderando con OpenGL en tiempo real. La aplicación del servidor se hizo usando Delphi 7 y utiliza la biblioteca DsPack para leer los archivos de video para mandarlos a los teléfonos inalámbricamente usando UDP vía Indy 10. Es un trabajo enorme el del autor pero el resultado es sin duda estupendo.

Tal vez es un buen momento para pensar que los teléfonos viejos no son tan inútiles como hubiésemos pensado. Por cierto, en los créditos se agradece a la banda de República del Salvador, lo cual parece indicar que el autor de este blog es mexicano. No pude hallar más información al respecto. ¿Alguien ha oído de esto antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design