Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

lunes, 14 de abril de 2014

Hoy hay eclipse de Luna, ¡velo en línea!


Quizá ya habías escuchado que dentro de unas horas habrá un eclipse de Luna en el que se podrá ver un tono rojo en la superficie de este orbe, pero si quieres tener la experiencia completa, no puedes perderte la información que compartió la NASA.
El eclipse lunar del 15 de abril iniciará alrededor de la 1 am tiempo de la Ciudad de México. Mientras que se espera que la mayoría de las personas en el continente americano puedan observarlo a simple vista, hay una forma de complementar todo esto: seguir el streaming de la NASA con comentarios profesionales.
Cuando la Tierra se posiciones entre el Sol y la Luna, ésta última comenzará su “transformación” que se consumará alrededor de las 3 am. Se espera que el astro quede teñido en un color rojo debido al tipo de eclipse, mismo que se repetirá otras tres veces: el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre del mismo año.
La NASA anunció que realizará una transmisión en vivo del eclipse, en la que la astrónoma Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling platicarán con la audiencia para aclarar cualquier duda sobre los cambios de la Luna en el proceso que sucederá en unas horas.
Desde luego, tener un telescopio o binoculares no está de más, pues te hará sentir como todo un experto. Además, no debes dejar pasar el hecho de que esta noche Marte estará a unos 91 millones de kilómetros de la Tierra, que es lo más cerca que ambos planetas han estado en siete años.
Con todo esto, las razones para quedarse despierto hasta tarde el día de hoy son muchas, sobre todo si ya estás disfrutando del periodo vacacional y no debes levantarte temprano para cumplir con alguna obligación. Si ese no es tu caso, igualmente recomendamos que hagas el esfuerzo por desvelarte, valdrá la pena.
Para ingresar a la plática se puede seguir este enlace, o este otro para ver el streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design