Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

viernes, 4 de abril de 2014

Google podría lanzar red celular


La compañía que parece estar en movimiento todo el tiempo e ingresando a nuevos campos de oportunidad podría estar planeando lanzar su propio servicio de telefonía móvil en algunas regiones de los Estados Unidos para competir con los principales operadores como AT&T.
De acuerdo con datos recibidos por The Information, Google está en proceso de completar los acuerdos necesarios para funcionar como un Virtual Network Operator, que es un modo en el que alguna empresa puede “montarse” a la red móvil de otra compañía para ofrecer un servicio de comunicación.
Ese modelo de servicio es el mismo que presuntamente utilizaría Virgin Mobile en México ante su intento de ingresar a este país para ofrecer el servicio de telefonía móvil.
Google se podría valer de la red de Verizon o algún otro operador para este cometido y ofrecería la plataforma en las zonas donde ya provee de conexión por fibra óptica, es decir, en Kansas City, Missouri o Provo, así como en Austin, donde se tiene planeado introducir la red de alta velocidad de Google para hogares.
Adicionalmente, Google tiene la posibilidad de valerse de redes inalámbricas locales para desviar el tráfico pesado de usuarios en caso de que la demanda sea muy alta. Esto implica que el servicio de comunicación se mantenga ininterrumpido al emplear la conectividad de sitios que tengan fibra óptica de Google.
Si es que Google procede hacia este cometido, se podría volver un rival directo de algunas de las empresas que operan en los Estados Unidos, y a pesar de tener contemplado el lanzamiento del servicio en pocas zonas, sería una buena forma de experimentar y decidir si es una buena opción de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design