Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

domingo, 27 de abril de 2014

Embarcadero libera su versión XE6 de su RAD Studio

Borland -hace muchos años- fue una de las empresas más prósperas en lo que se refiere al mercado de las herramientas para los programadores. Tuvieron su clímax, cuando sacaron un sinfín de productos: Turbo pascal, Turbo C, Turbo Prolog, Turbo BASIC, etcétera. Una de sus virtudes era que daban mucho código fuente de sus programas y todos aprendíamos entonces. Pero algo pasó que no salió bien. Tomaron decisiones equivocadas, o el mercado cambió, y de pronto Borland dejó de serlo y se convirtió en Imprise y tiempo después separaron las herramientas de desarrollo contra las que tenían para manejo de bases de datos. Así nació CodeGear, pero tampoco sobrevivió. Finalmente CodeGear fue vendido a Embarcadero, una empresa de San Francisco, California, la cual cumplió con seguir desarrollando las herramientas.
Sin embargo se perdió en muchos sentidos cierta confianza y entiendo que Embarcadero ha tenido que mostrar que puede sacar “al buey de la barranca”. Ahora han liberado la versión XE6 de su herramienta llamada RAD Studio, la cual trabaja como una plataforma cruzada, pues puede crear apps para dispositivos móviles o bien, que sean de Windows. Igualmente, puede modernizar las aplicaciones de Windows que usen VCL (Visual Component Library) y que pueden tener en esencia el “look & feel” de Windows 7 o Windows 8.1.
Embarcadero dice que el soporte extra para Android hace de RAD Studio XE6 la única solución en el mercado que puede dar un entorno integrado que soporta desarrollo visual de aplicaciones en C++, Android, iOS y Mac, con un solo código en C++ u Object Pascal (Delphi).  Simplemente se recompila para la plataforma que se desea y se tiene un programa para iOS, Windows, Mac OS X sin cambio alguno. RAD Studio XE6 soporta versiones múltiples de Android, incluyendo KitKat 4.4.
Esto significa que se pueden mover aplicaciones existentes para Windows (VCL) al domino móvil, incluyendo los dispositivos “wearables”, que van en las ropas o que ya vienen con nosotros, como sería Google Glass, sin tener que portar todas la aplicación Windows completa. La sugerencia aquí es crear apps móviles que usen VCL solamente con las partes de interés en este sentido.
El siguiente video puede dar más luz de lo que ahora se puede hacer con RAD Studio XE6:

RAD Studio XE6 ya está disponible y hay una versión gratis por 30 días, que in cluye Delphi, C++ y HTML5 Builder. Hay que descargarla del sitio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design