Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

domingo, 27 de abril de 2014

El vestido volador de Lady Gaga

Hace tiempo se anunció que la compañía británica Studio XO estaba armando un vestido muy especial para Lady Gaga: uno volador. Después de que la artista lo presentara hace unos meses en persona, Benjamin Males, cofundador del estudio de moda/tecnología londinense, ya explicó en un video más sobre este curioso vestido conocido como “Volantis”.
A finales de 2013, Lady Gaga estrenó su vestido áltamente tecnológico en una fiesta de lanzamiento deARTPOP, su tercer álbum, en Brooklyn. Y aunque puede parecer algo exagerado por parte de la celebridad (que de hecho es conocida por sus montones de atuendos rarísimos), según lo que dijo Benjamin Males, Volantis es más que un vestido en el sentido que representa una nueva era para la aviación. Esto se debe a que no sólo Studio XO está haciendo cosas como esta; compañías independientes ya han creado distintos vehículos voladores y empresas como Virgin Galactic ya hasta tienen proyectos que pretenden comercializar los viajes al espacio.
Volantis no es controlado por el que usa el vestido, sino por un piloto especialista en vehículos que generalmente no llevan personas. Males explicó que su nave/vestido está basado mucho en la tecnología utilizada para crear drones y que por lo general, se le conoce como un “hex 12″, lo que significa que tiene 6 brazos y 12 rotores. Para que Lady Gaga esté segura, la parte central está hecha de titanio y hay una especie de cubierta blanca para el cuerpo que le agrega estilo a Volantis.
Males asegura que Volantis no es para nada un proyecto exagerado. “Volantis puede parecer ciencia ficción, pero si se considera el desarrollo en el diseño de vehículos y nos fijamos en las tendencias hacia los viajes espaciales y el diseño del jetpack, la idea de tener un vehículo aéreo que además tenga que tener estilo no es algo tan loco.” Además de este increíble proyecto con Lady Gaga, Studio XO ha trabajado con otros artistas como Azealia Banks para crear atuendos nunca antes vistos que mezclan lo mejor de la moda y la tecnología. Son cada vez más los músicos que buscan formas de aprovechar los avances tecnológicos y Volantis es un buen ejemplo de lo que se puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design