Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

martes, 15 de abril de 2014

El primer emoticono pudo haber aparecido en 1648

Aunque la constancia que se tiene del primer emoticono data de 1982, un editor de la Universidad de Chicago parece haber descubierto que es 200 años anterior a dicha fecha en un poema de Robert Herrick escrito en 1648.


Como suele suceder con todo aquello que ya está asentado dentro de la cultura popular, es muy difícil determinar su origen, y más si se trata, como el tema que nos ocupa, de un elemento cuyos usos a pesar de estar muy extendidos, se reducen a cierto ámbitos como la red o la mensajería. En este sentido, ha sido un lector aficionado a los poemas quién parece haber dado con el origen del primer emoticono del que se tiene constancia, descubierto en un poema que data de 1648
.Ha sido Levi Stahl, un editor de prensa de la Universidad de Chicago, quien parece haber dado con este curioso descubrimiento en un poema de Robert Herrick escrito en 1648, en el que dicho autor hace referencia a una sorisa representándola con el ya conocido por todos "smiley :)". A pesar que en un primer momento podamos considerar la aparición del smiley como un error del imprenta, el hecho de que aparezca referenciado junto a sonrisa hace pensar de que fue totalmente intencionado para representar de la forma que todos conocemos a día de hoy a dicho gesto.
Aunque la primera referencia de este emoticono está fechada en 1982, la imagen a continuación bien podría situar el hecho 200 años antes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design