Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

viernes, 4 de abril de 2014

Cybathlon: Los Juegos Olímpicos Biónicos


Con el exponencial crecimiento de la tecnología era de pensarse que su incursión en el deporte era más que obvia, donde la unión hombre-máquina además servirá para las personas discapacitadas. Y la primera incursión la tendremos muy pronto con el Cybathlon, la primera competición de atletas con asistencia robótica que se celebrará en Zurich durante el mes de octubre de 2016.
El organizador de Cybathlon es el Centro Nacional Suizo de Competencia en Investigaciones Robóticas, que con esta iniciativa quiere fomentar el interés por las tecnologías, desarrollar sistemas de asistencia, reforzar el intercambio científico en el área y permitir a pilotos con discapacidades competir en múltiples competiciones.
En el deporte se ponen al límite las capacidades humanas. Pero en algunos también las capacidades de las máquinas como el ciclismo, el motociclismo o las carreras de coches. Estas competiciones son a la vez un espectáculo y un aliciente para mejorar, tanto al atleta como a la tecnología que utiliza.

El evento Cybathlon de Zurich reunirá atletas con discapacidad compitiendo utilizando tecnología asistencial en seis categorías:
  • Carrera de exoesqueletos robot.
  • Carrera de prótesis biónicas de miembro inferior.
  • Habilidad con prótesis biónicas de miembro superior
  • Carrera de sillas de ruedas eléctricas.
  • Carrera de bicicletas con electroestimulación funcional.
  • Control de aplicaciones y videojuegos con interfaces cerebro-computadora.
La tecnología que podrá utilizarse puede provenir de dos fuentes. La primera de empresas y la segunda de prototipos de laboratorios de investigación. Así mismo la premiación será tanto para el atleta como al científico o la empresa, que haya desarrollado la pieza utilizada en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design