Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

domingo, 13 de abril de 2014

Controlan dron con un Oculus Rift


Esta semana te mostramos cómo se vuelan los drones con diferentes tipos de control, incluyendo uno muy avanzado que permite tener una experiencia cercana a la de los videojuegos. Ahora, no puedes perderte este video donde dirigen a un quadcopter con el visor de realidad virtual Oculus Rift.
Oculus Rift es un desarrollo que nación en Kickstarter gracias a la empresa Oculus VR que recibió muchas donaciones para llevar a cabo su proyecto. Esta empresa se volvió noticia cuando Facebook anunció su compra días atrás, lo que causó la molestia de fans que creyeron en este proyecto independiente en un inicio.
Respecto al control del quadcopter, un desarrollador llamado Diego Araos unió un Parrot AR, que es un pequeño dron de costo accesible, y programó el Oculus Rift para que el sistema reconociera el movimiento de su cabeza y poder controlar con esto el vehículo.
La prueba parece ir sin problema alguno, a pesar de que luce un tanto complicado llevar el control del dron por medio de la cabeza – sin mencionar que puede resultar mareador para algunas personas – y a pesar de que el test fue realizado de manera adecuada, esto no evitó que el Parrot AR se estrellara.

Estos tests son muy emocionantes para quienes las hacen posibles, pues no sólo se pone a prueba la capacidad de los dispositivos, sino la del propio desarrollador que debe configurar el sistema entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design