Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

martes, 15 de abril de 2014

Arrestan a niña de 14 años por amenazar a American Airlines en Twitter

Una niña de 14 años que hizo una broma en Twitter, diciendo a American Airlines que es de Al Qaeda y el primero de junio hará "algo grande" ha sido arrestada por la policía holandesa en Rotterdam.

La niña holandesa de 14 años que hace unos días se popularizó en redes sociales por hacer una broma a American Airlines en la cual amenazaba a la aerolínea de cometer un acto terrorista fue arrestada en Rotterdamsegún informa BNO News. La persona identificada únicamente como Sarah tenía la cuenta@queendemetriax_.

El tuit original decía:
Hello my name's Ibrahim and I'm from Afghanistan. I'm part of Al Qaida and on June 1st I'm gonna do something really big bye
Que se traduce a: «Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y en primero de junio voy a hacer algo muy grande, adios». Pocos minutos después American Airlines contestó avisando que se toman este tipo de amenazas muy seriamente y enviarán detalles al FBI. Aunque no es cierto que pueden obtener la dirección IP, es posible que el FBI, por medio de una orden judicial, pueda obtener datos de una persona en particular.
Según informa BNO, el arresto de la niña de 14 años ha sido como parte de una investigación propia de la policía holandesa y no por un pedido del FBI o American Airlines.
No solo el tuit ha sido eliminado, la cuenta de @queendemetriax_ ha sido suspendida.
De acuerdo al SIIS Centro de Documentación y Estudios de la Fundación Eguía Careaga, cuando un menor es arrestado en Países Bajos como presunto autor de un delito, la Dirección de Menores de la Policía pueden adoptar diversas decisiones, en función de la edad del menor y de la gravedad del delito:
  • La desestimación policial, asiduamente practicada (en 1990, un 50% de los casos) que consiste en la no remisión del caso al fiscal, y procede cuando un caso no es grave, sobre todo si se trata del primer delito del menor. Normalmente va acompañada por una reprimenda o amonestación y/o una charla con los padres. También es posible que remitan al niño a los Servicios Sociales o al Consejo para la Protección de la Infancia. Si se sigue esta vía, el menor queda apartado del procedimiento penal.
  • En casos más complejos por su gravedad o por la reincidencia del menor, se envía un informe oficial al fiscal quien decide si va a haber procesamiento o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design