Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

miércoles, 30 de abril de 2014

App para ayudarte a planificar tu embarazo

El concebir un bebé parecería una tarea sencilla, pero cerca del 20% de las parejas tienen alguna dificultad a la hora de conseguirlo. Es por eso que la clínica Ginefiv ha lanzado una aplicación llamada “Quédate Embarazada” para maximizar las probabilidades de éxito.
El embarazo es un proceso complejo que depende de muchos factores. En circunstancias normales, las probabilidades de lograrlo en un ciclo menstrual son de apenas un 25%. Los hábitos de vida que mantenemos actualmente influyen en la fertilidad humana. Los agentes ambientales unidos a factores como el tabaco, la obesidad, el estrés, los medicamentos o los disruptores endocrinos, entre otros, pueden ser causa de infertilidad.
Esta aplicación es gratuita y accesible para los usuarios de iOS y Android. A través de un sencillo calendario de fertilidad, Quédate embarazada contribuye a aportar la ayuda necesaria para que una pareja pueda lograr tener un hijo, ofreciéndole consejos prácticos y un estimando sus días más fértiles en función de unos parámetros de medición.
En primer lugar la aplicación solicita un registro de toda aquella información útil sobre la pareja desde el punto de vista de la fertilidad: peso, edad, hábitos de vida, duración del ciclo menstrual, frecuencia de las relaciones sexuales.
Toda esta información se empleará, por un lado, para adaptar la aplicación al perfil de la mujer y permitirle llevar un control detallado de sus ciclos y de sus días más fértiles. Y por otro, para ofrecerle consejos prácticos que, en función de sus características, puedan ayudarle a lograr el embarazo.
“Se trata de un primer paso antes de acudir a los especialistas, ya que permite optimizar los tiempos en los que la mujer tiene más probabilidades de quedarse embarazada e identificar las posibles causas que lo impiden. De esta manera, ofrece consejos prácticos para conseguir este fin y estima los días más fértiles de la fututa mamá”, explica la Dra.Verónica Lucas, ginecóloga de Ginefiv.

Una vez elaborado el perfil de la pareja, la aplicación funciona como un diario que permite estimar los días de mayor fertilidad, o lo que es lo mismo, días en los que la mujer tiene la máxima capacidad reproductiva, a modo de calculadora de fertilidad.
“La información que se genera a través de esta aplicación también es de gran utilidad para los profesionales médicos, ya que podemos tener un control detallado de los ciclos de la paciente que nos ayuden en el diagnóstico o buscar las posibles razones de por qué no se consigue la gestación de manera natural”, agrego.
Cabe señalar que esta aplicación es orientativa y no sustituye el consejo profesional médico. Si se lleva intentando tener un hijo sin éxito, se debe acudir a un especialista para que analice si hay algún problema de fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design