Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

martes, 8 de abril de 2014

10 respuestas sobre el fin de Windows XP


Hoy es el día. Windows XP deja de recibir soporte por parte de Microsoft desde este martes, lo que significa que los usuarios que empleen esa versión del operativo tendrán que buscar una alternativa de actualización si no quieren quedarse sin nuevas funciones, parches de seguridad y otros beneficios.

¿Qué implica el fin del soporte a Windows XP?

Lo que implica el fin del soporte es que a partir del 8 de abril Microsoft no va a modificar el código de Windows, ya no vamos a generar ningún tipo de actualización. Ya sea para mejorar, para adaptarse a nuevos protocolos, nuevos estándares, ya no va a haber ningún cambio de este tipo.

¿Qué puedo hacer en caso de tener Windows XP?

Si el equipo cumple con las especificaciones se pueden migrar a Windows 8 adquiriendo el software. Los requerimientos mínimos son 1 GHz de velocidad de procesador; 20 GB de espacio en disco duro y 2 GB de memoria RAM.

Mi PC es muy antigua y ya no soporta nueva versiones, ¿la tiro a la basura?

Hay muchas organizaciones que se encargan de reacondicionar equipos. Pueden acercarse a alguna de éstas y donar su equipo, pues será usado para apoyar a la educación en el país.
Otra opción es que hay programas en el que toma una computadora vieja para obtener un descuento para adquirir una nueva, esa podría ser otra opción.
También depende de qué tan antiguo sea el equipo. Hay dispositivos que sí tienen las características mínimas para ejecutar Windows 8.1; pronto llegará la actualización de este operativo que va a permitir correr el sistema en equipos de menores características técnicas.

¿Qué sistema operativo predominará en cajeros automáticos en vez de XP?

Estamos trabajando con varias instituciones financieras que van a hacer la migración de Windows XP a Windows 8.

¿Por qué no hicieron un Service Pack 4?

El número de actualizaciones que se le hace e un sistema operativo no se basa en el número de mejoras que debemos realizar, sino en la evolución que va teniendo el mismo.

Deberían dar una actualización gratuita para los que todavía tenemos XP

Siempre ha habido actualizaciones gratuitas en su momento. La gente que tenía XP podía pasarse sin costo a Windows Vista y así vamos evolucionando, pues es algo que nosotros llamamos “garantía tecnológica” y no son todos los equipos, sino los últimos.
De cualquier forma tenemos dos ediciones de Windows 8, la que es la versión completa y la que es una edición de actualización que ofrece un costo un poco menor.

¿Qué pasará con las PyMES que trabajan con XP y usan apps que requieren esa versión de Windows?

Nosotros no estamos solos en este mundo de evolución tecnológica. Aquellas empresas que desarrollan software van creciendo a la par, así que lo más seguro es que si ocupan algún programa exista alguna versión alternativa que ya es compatible con Windows 8.

¿Por qué desaparece uno de sus mejores productos jamás creado?

Esto es algo que nos pasa a todas las industrias. El “vochito” era uno de los mejores productos de Volkswagen y hoy ya no es posible adquirirlo de planta. Esto es porque ellos también sufren una transformación en la tecnología para tener mejores autos con nuevas características, mismas que el vochito ya no podía soportar dentro de la misma plataforma. Lo mismo sucede con nosotros.

¿Habrá alguna versión de “Windows XP recargado”?

Sí, se llama Windows 8.

¿Tengo que cambiar directamente de XP a Windows 8 o puedo pasar a Windows 7?

Lo que le conviene a la mayoría de la gente es irse directamente a Windows 8 porque en cualquier cambio hay una curva de aprendizaje. Si quieren cambiar a una versión intermedia para después pasar a la final van a cruzar por dos curvas de aprendizaje y el proceso será más largo que si sólo se mudan a la versión más reciente.
Es así como Windows XP llega al fin de una historia que duró alrededor de 13 años y en la que se acumularon un sinfín de anécdotas relacionadas con esta plataforma.
¿Tienes Windows XP? ¿Cómo enfrentarás el fin del soporte al sistema operativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design