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martes, 18 de marzo de 2014

Los nuevos motores de la Formula 1


Tras los primeros resultados, de lo que se conoce como la nueva era de la Formula 1 varias personas que van desde aficionados hasta escuderías han quedado descontentos por estas nuevas normativas, es por ello que les explicamos brevemente todos los cambios tecnológicos que sufrieron estos monoplaza deportivos.

Cambios mecánicos

Comenzamos por el motor, siendo la pieza más importante y con más cambios ahora el corazón de los bólidos despedirá el motor V8 para dar lugar a una versión V6 Turbo alimentada generando una menor cilindrada y por consiguiente una alteración al sonido de los coches, donde ahora podrán alcanzar alrededor de los 650 caballos a 15,000 revoluciones por minuto en lugar de los 750hp.
Para compensar la menor cilindrada todos los motores incluirán un nuevo sistema de recuperación de energía ERS, el cual acumulará energía en el momento de frenar sino que también obtendrá energía del calor generando del turbocompresor permitiendo aportar hasta 120 caballos extra durante medio minuto por vuelta.
Otros factores que marcarán claramente diferencias será el combustible el cual dejará de ser ilimitado restringiéndolo a 100 kilos (aproximadamente unos 140 litros) por carrera
Además, ahora cada bólido dispondrá de cinco motores para todo el año, en lugar de los ocho actuales. Si una escudería necesita utilizar un sexto motor, se le permitirá pero tendrá que salir desde la calle de garajes.
En cuanto a las cajas de cambios, estas tendrán que durar por lo menos 6 carreras además de que se les incorpora una velocidad.

Diseño y aerodinámica

En cuanto al diseño este también se ve afectado ya que para los modelos 2014 el peso mínimo aumentara de 642Kg a 690Kg, esto debido a las nuevas implementaciones mecánicas que genera el turbocompresor y el sistema ERS.
También, a partir de este año los coches sólo podrán contar con un tubo de escape, el cual debe de estar colocado de tal forma que los gases expulsados no peguen en la carrocería para evitar un beneficio en el efecto aerodinámico.
Asimismo, la altura del morro se ha reducido drásticamente de 550 milímetros a 185 generando un cambio drástico en el diseño de los alerones traseros y delanteros.
Para los que todavía no se han hecho una idea de estas nuevas implementaciones les dejamos dos excelentes videos donde aclararan todas sus dudas además de entretenerlos con la excelente animación con la que están elaborados.

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