Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

sábado, 29 de marzo de 2014

Los gigantes crean manejadores de datos gigantescos


Los gigantes de la industria: Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, han estado cooperando en la creación de una versión modificada de MySQL, diseñada específicamente para ser usada en apps que necesitan ser escaladas masivamente. WebScaleSQL es el nombre de la versión mejorada de MySQL, diseñada para aplicaciones web que requieren recursos extraordinarios en manejo de bases de datos. Los cambios que han hecho las compañías al manejador original de MySQL están disponibles también como código abierto y todas la información está siendo compartida con el proyetco principal de MySQL.
En el sitio del proyecto, WebScaleSQL dice: “Sabemos que no somos los únicos que están tratando de resolver este reto particular. Por lo que mantenemos WebScaleSQL abierto y en la medida que avanzamos, incitamos a otros que tienen los recursos para modificar MySQL, que se unan a nuestro esfuerzo”.
Steaphan Green, de Facebook, dijo que la meta al lanzar WebScaleSQL es: “permitir que los miembros de la comunidad de MySQL trabajen más cercanamente para poder priorizar los aspectos más importantes para nosotros en este proyecto para escalar MySQL”. Los cambios en WebScaleSQL podrían compararse a la rama principal de MySQL incluyendo mejoras en el desempeño con mejoras en el área de buffers que envían los datos (pool flushing), así como las optimizaciones a ciertos tipos de consultas (queries) incluyendo consultas por índice así como soporte a la política denominada NUMA (Non-Uniform Memory Access).
Si a alguien le interesa contribuir en este proyecto, bien puede ver WebScaleSQL en GitHub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design