Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

martes, 25 de marzo de 2014

La realidad virtual se ha mantenido en espera por años de que la tecnología permita obtener una verdadera experiencia satisfactoria. Después de varios intentos por parte de diversas empresas, Oculus VR logró crear un dispositivo que es sumamente realista y aparentemente Facebook vio el potencial de este producto pues Mark Zuckerberg acaba de anunciar la compra de la compañía.
Oculus Rift se volvió noticia meses atrás gracias a que su sistema reconoce el movimiento de la cabeza y está acompañado de una pantalla periférica que se coloca frente a los ojos. Así, el usuario puede jugar títulos diversos y sentir como si en verdad estuviera dentro del juego.
La compra, que según se sabe fue pactada en 2 mil millones de dólares en efectivo y acciones, fue anunciada por Zuckerberg en su perfil de Facebook.
“[Oculus VR] construye tecnología de realidad virtual como Oculus Rift. Cuando te lo pones entras en un entorno absorbente, generado por computadora…lo increíble de esta tecnología es que sientes como si estuvieras presente en otro lugar, con otras personas”, dice Mark.
Lo que Zuckerberg afirma es que Oculus se mantendrá trabajando de manera independiente aún dentro de Facebook, progresando en su actual proyecto con Oculus Rift, que es un dispositivo que ya ha levantado gran expectativa entre jugadores y desarrolladores en todo el mundo.
Asimismo, Mark declara que “eso es sólo el inicio”, pues se usará a Oculus para crear nuevas experiencias. “Imaginen disfrutar un juego a nivel de cancha, estudiar en un salón con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar a un doctor cara a cara…con el simple hecho de ponerse unos lentes estando en casa”, afirma el fundador de Facebook.
Mark señala que hace tiempo cosas como los smartphones o las computadoras eran vistas como ciencia ficción, por lo que un mundo donde todas las personas puedan interactuar virtualmente y sin tener que dejar su hogar podría ser el siguiente paso en el camino de Oculus VR.
Mientras que la unión de Facebook con una empresa que desarrolla un producto que podría reducir la interacción social suena abrumador, habrá que esperar a que se den más detalles sobre los planes de la red social de Zuckerberg para contemplar el posible futuro de este espacio en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design