Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

sábado, 29 de marzo de 2014

Facebook quiere llevar internet a todo el mundo usando drones

Internet.org y Facebook se unen en un proyecto con el fin de llevar la conexión a internet a todas partes del mundo, usando drones y energía solar.


Facebook acaba de anunciar un nuevo proyecto de lo más interesante en conjunto con Internet.org, para llevar a cabo un ambicioso plan utilizando una gran variedad de tecnologías innovadoras aeronáuticas y de telecomunicaciones, con un único pero maravilloso propósito: llevar internet a todas partes del mundo.
El proyecto lleva el nombre de Connectivity Lab y en los planes de Facebook está el utilizar dronesalimentados por energía solar para llevar la conexión a internet a todos los rincones del planeta.

La idea de Facebook puede sonar incluso a nacida en una película de ciencia-ficción pero es realmente sencilla. Tomando en cuenta que la distancia de los satélites en órbita con respecto a la superficie de nuestro planeta hace muy difícil mantener una señal fuerte y constante de conexión, en comparación a una conexión tradicional por banda ancha, la idea de los ingenieros en Facebook es "acercar" esta señal con un medio que, si bien siga siendo aéreo, no esté tan alejado como un satélite.
¿La solución? Drones, pequeños aviones no tripulados que se mantendrían volando a una altitud constante de unos 20 mil metros, más allá del espacio aéreo comercial, y se alimentarían de energía solar para poder durar "meses" en el aire, a una distancia óptima para transmitir la señal con fuerza.
Hace algunas semanas se escuchó con fuerza el rumor de que Facebook quería comprar una empresa de drones, y ahora esto tiene mucho más sentido. La empresa, en conjunto con esa organización maravillosa, Internet.org, que es producto de la unión de Facebook, Ericsson, Nokia, Qualcomm, Samsung y más compañías y operadores, se propone a llevar la conectividad a todas partes, a mercados emergentes y zonas remotas, haciendo uso de tecnologías innovadoras.
Finalmente, se me hace fascinante como tantas empresas y organizaciones tienen como meta para los próximos años el permitir la adopción tecnológica y de conectividad de forma masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design