Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

lunes, 24 de marzo de 2014

Descubren un exoplaneta similar a la Tierra que podría ser habitable

Tras el descubrimiento de 715 nuevos planetas por parte del telescopio Kepler, científicos de la NASA barajan ahora un candidato definitivo a exoplaneta habitable. Se encuentra en la propia Vía Láctea.


El científico Thomas Barclay, que trabaja en el Ames Research Center de California de la NASA, ha descrito el primer exoplaneta que podría ser habitable. Su similitud a la Tierra y su situación (está localizado en la Vía Láctea), reabren de nuevo las esperanzas de decenas de científicos que desean encontrar algún tipo de vida extraterrestre en el futuro.
La noticia llega después de que la NASA recogiera y actualizara su catálogo de exoplanetas habitablessolo unos días después de que el telescopio Kepler descubriera 715 nuevos planetas.
Las quinielas apuntan ahora a los resultados de Barclay, que han sido presentados en el congreso Search for Life Beyond the Solar System, aunque los datos no hayan sido todavía oficialmente publicados.
Lo que sabemos hasta ahora nos permite mantener nuestras esperanzas en este exoplaneta, que tendría un tamaño muy parecido a la Tierra (con un radio 1,1 veces mayor que el de nuestro planeta). Según las investigaciones, orbitaría alrededor de una enana roja M1, un tipo de estrella muy frecuente en la Vía Láctea.
Aunque los resultados aún no han sido confirmados por Barclay, según publica Discovery News, lo cierto es que este exoplaneta se encuentra en una zona donde las temperaturas permiten la existencia de agua líquida en su superficie, condición imprescindible para que existiera vida en este exoplaneta. ¿Será el candidato definitivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Edu Design