Ultimas Noticias

Nuevo ..!

Apps

Apps

martes, 25 de marzo de 2014

¿Cómo migrar tus archivos de Dropbox a Google Drive?

Ahora que más usuarios emplean diversos servicios en la nube como medios confiables para guardar información, es posible que deseen transferir a una sola aplicación los archivos que tienen dispersos. Aquí te decimos cómo hacerlo en unos cuantos pasos.
Quizá hace años abriste tu cuenta de SkyDrive (ahora OneDrive) y tienes algunas fotos antiguas junto a los archivos de proyectos de hace tiempo; luego te convenciste de usar Dropbox y hasta activaste la función que permite subir automáticamente todas las fotos que tomas con tu smartphone.
Finalmente, Google lanzó Drive y meses después bajó los precios de sus paquetes premium, así que incluso estás considerando contratar alguno.
Cualquiera que sea el caso, con MultCloud puedes integrar todo tu historial de archivos que están distribuidos en diferentes servicios en la nube para ponerlos en una sola aplicación, la que sea que elijas.

Ingresa a Multcloud

La principal ventaja de esta herramienta es que basta con elegir los archivos que quieres migrar, seleccionar un servicio a donde se transferirá la información y esperar a que se completa la operación. No es necesario usar el ancho de banda en tu conexión, pues el proceso se realiza fuera de tu red.

Primero hay que crear una cuenta en MultCloud usando una dirección de email; hecho esto se debe verificar la bandeja de entrada de correo para validar la cuenta dando clic en el enlace dentro del mensaje que será enviado.
Ahora se puede regresar a MultCloud e iniciar sesión con los datos que se acaban de registrar.

Elige tu servicio

Dentro de MultCloud se debe elegir el servicio donde están los archivos que se quieren copiar. Esto se hace dando clic en “Connect your first cloud service”. En la siguiente pantalla se selecciona el servicio y se procede a la próxima ventana.

En este paso se asigna un nombre para distinguir el servicio seleccionado. Luego, se debe ingresar la contraseña para permitir que MultCloud tenga acceso a la aplicación elegida.


Finalmente se debe elegir una nueva plataforma en la nube con el botón “Add Cloud Drives” y seguir el mismo procedimiento que en el primer caso. El nuevo servicio que se agregue será donde se pueden copiar los archivos.

 Elige qué deseas copiar

Como si fuera una ventana del Explorador de Windows, ahora puedes desplazarte por tus carpetas en diferentes servicios en la nube. Elige los archivos o folders que vas a transferir, da clic derecho sobre ellos y selecciona “Copy to”.

Se abrirá una ventana donde puedes seleccionar otro servicio al que se enviarán los archivos. Si deseas explorar las carpetas para transferir todo a un folder en particular, lo puedes hacer pulsando el triángulo a la izquierda del nombre del servicio. Si ya estás listo, presiona “Transfer”.


Una ventana en la parte inferior derecha mostrará el progreso de la copia y puedes verificar si tu archivo se movió exitosamente ingresando a la plataforma destino.


Sé feliz

Ya que el proceso de transferencia de archivos podía ser algo que pensabas que sería muy complejo, MultCloud seguramente te hará sentir reconfortado.
Como puedes ver, sólo debes seguir unos cuantos pasos y ni siquiera ocuparás el ancho de banda de tu conexión, que es algo que podría preocuparte en caso de que necesites mover muchos archivos pesados.
Si aún no sabes qué servicio en la nube usar puedes ver esta comparación entre algunas de las opciones existentes.
¿Cómo usas el almacenamiento en la nube en tu vida diaria?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Edu Design